Calendario de Eventos

domingo, 27 de abril de 2008

I Triatlón de Meloneras. Crónica

Ayer, día 26 de Abril se celebró la primera edición del I Triatlón Playa de Meloneras. Las altas temperaturas, en torno a los 39 grados hicieron que la prueba se volviera bastante dura, sobre todo el tramo de carrera. La Natación se desarrolló en un circuito al que había que dar una vuelta (en el trazado inicial de la prueba se habá planificado un circuito más pequeño al que había que dar dos vueltas), lo cual agradecimos todos los participantes para evitar los acostumbrados barullos en los circuitos de más de una vuelta. Aún así me llevé una patada en la cara que me quitó las gafas, en fin gajes del oficio. Tras finalizar la natación había que realizar una trancisión bastante dura subiendo unos 100 m. de cuesta superempinada para llegar a boxes.

De ahí se salió al tramo de bici, al que había que dar 3 vueltas. Se trataba de un recorrido no muy exigente sobre el papel pero que también se hizo duro pos las altas tempraturas. Se produjeron problemas en la rotonda antes de entrar al box debido a las altas velocidades a las que se llegaban por lo que varios triatletas dieron con sus huesos en el suelo. Se produjo un pequeño altercado, el cual pude presenciar en directo al salir unos de los coches aparcados dentro del circuito provocando una situación bastante peligrosa para los cilcistas que circulábamos por allí en ese momento.

Tras el tramo de bici comenzó el infierno del tramo de carrera. Con una temperatura que rozaba los 40 grados, este tramo discurrión por la avenida de la playa dando tre vueltas a un circuito. A mi y a casi todos los particiantes nos dio la sensación de que el circuito medía más de 5 kms. La dureza de este tramo se puede ver reflejada en el hecho de que con todos los participantes con los que pude comentar la carrera me comentaron que pensaron en retirarse en la primera vuelta.

Ya no me queda más que dar la enhorabuena a todos los particpantes y organizadores. En especial a los ganadores de las distintas categorías. Pero muy en es especial a los componentes del Real Club Victoria Trican (los colores tiran mucho) y a Pedro Ramírez (Perico) por su tercer puesto en veteranos y Isora Sosa también por su tercer puesto en categoría femenina.

En los siguientes enlaces puedes ver las diferentes clasificaciones:
Envía tus fotos de la prueba a la dirección rincondeltriatleta@gmail.com y las colgaremos en el blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corroboro el dato de que la carrera fue bastante dura con diferencia y que para mí también me parecío que era de más de 5KM, de hecho lo sigo dudando...una barbaridad, los pies me ardían...un abrazo para todos los concursantes y ya nos veremos de nuevo