Calendario de Eventos

viernes, 21 de diciembre de 2007

Empieza el año con buen pie


Introducción

Casi todas las personas que corren habrán oído hablar de los pronadores y supinadores. Muchos habrán sufrido lesiones en gemelos, soleos y rodillas debido a una mala pisada. Los más preocupados habrán incluso acudido a un podólogo para adquirir unas plantillas ortopédicas con el fin de corregir esa pisada "defectuosa" y evitar así las molestas lesiones que pudiera acarrear. ¿Esa plantilla está perfectamente adaptada a nuestro tipo de pisada? Pues bien, hoy por hoy la tecnología está de nuestro lado. Nuestros amigos del Centro de Fisioterapia Fisiotec han adquirido una AM Cube FootWork Pro. La AM Cube consta de un plato de alta tecnología que mide la distribución de presión y fuerza de la pisada. El resultado de las medidas son mostradas de manera precisa con una alta resolución en la pantalla de un ordenador que realiza un informe final con los datos necesarios para crear la plantilla perfecta.



Analisis Estático

Análisis Estático IAnálisis Estático II
Media de los datos obtenidos, indicando las posiciones de presión máxima y media. También se muestra la distribución de la presión desde el frente hasta el talón y de izquierda a derecha recaudando información por zonas y calculando distancias y ángulos.Centros de presión en pié izquierdo y derecho. Projección del centro de gravedad. Presión máxima


Análisis Estático IIIAnálisis Estático IV
Análisis posturográfico avanzado. Elipses de los centros de presión. Oscilación de los planos frontal y sagital.Cociente de área y tiempo para los planos frontal y sagital. Configuración de cocientes tomados a partir de los cálculos de la elipse.Administrador de impresión. Una potente herramienta que permite vistas preliminares, impresiones horizontales y verticales y elección de detalles de impresión



Análisis Dinámico

Análisis Dinámico IAnálisis Dinámico II
Comparación de ambos pies. Presiones medias y máximas, duración de apoyo por pisada y cálculo de presión/tiempo.Curvas de fuerzas de las áreas específicamente estudiadas y simulación por video de ambos pies.


Análisis Dinámico IIIAnálisis Dinámico IV
Aproximación y comparación de áreas estudiadas, mostrando fuerzas, superficies y presiones. En cada área se calcula superficie, porcentaje de comparación entre presión/tiempo y curva total. Calculo de presiones media y máxima y duración de apoyo en valor absoluto y %. Esqueleto de las zonas de estudio separando por colores las curvas.Personalización de areas y etiquetas.Determinación de las diferentes fases en la pisada fotograma a fotograma o por curva de fuerza en comparación con una pisada "normal" predefinida.



Resultados

Datos de AnálisisLos datos globales del examen son finalmente mostrados en un informe final que podrá llevarse al podólogo de nuestra elección para obtener así una plantilla perfectamente adaptada a nuestra pisada.



Notas finales

Si queremos estar totalmente seguros de que nuestras lesiones no provienen de unos malos hábitos al correr, no hay duda que el trato, la profesionalidad y los avances que pone a nuestro servicio Fisiotec podrían evitarnos más de un disgusto.

Am Cube - Fisiotec (I)AM Cube - Fisiotec (II)AM Cube - Fisiotec (III)
FISIOTEC - Centro de Fisioterapia
Avda. Federico García Lorca, 3 - Local 5
La Minilla - Las Palmas de G.C.
Teléfono: 828066057
E-mail: centrofisiotec@hotmail.com

Un saludo a tod@s.

No hay comentarios: