Calendario de Eventos

jueves, 3 de enero de 2008

La Marea Naranja invade de solidaridad Las Palmas de Gran Canaria

José Rodriguez Medina, presidente del Real Club Victoria Trican, y uno de los artífices, junto a Pedro Ramírez, Diego Arencibia, todos los integrantes del Trican, voluntarios y empresas colaboradoras, que han hecho posible este solidario evento, nos envía la crónica de la carrera.

Superando todas las previsiones, lo que aconteció en la VI edición de la San Silvestre Benéfica 2007 a favor de la obra social de San Juan de Dios, es digno de resaltar. Con un gran despliegue humano por parte de la organización del Club Trican- Real Club Victoria, bajo la atónita mirada de todos los que allí se encontraban, alrededor de 60 niños y más de 700 adultos, demostraron la solidaridad de nuestra sociedad y el poder de convocatoria que ha alcanzado esta prueba. Cabe por tanto preguntarse ¿Queremos estar a la altura de la respuesta de la gente? En esa labor estamos.

Agradeciendo el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de numerosas empresas privadas ( Islas Airways, Tirma, La Santa, Persianas Sin Fin, Frutería Arencibia, Bodega Extremeña, Danone, Kalise, Eidetesa, Aguas de Teror, Talasoterapia Las Canteras, Zona Boxes Triatlón, Sanle, Optica Herrera Cerpa, miplayadelascanteras.com, Transworld, Aries, Grupo Flick), y que sin ellas no sería posible este evento, queremos transmitir que si que se puede hacer más. Sólo hace falta creerse lo que todos hemos visto (una de las más multitudinarias de Canarias) y apostar firmemente por esta prueba. La San Silvestre benéfica de nuestra ciudad es una realidad.

El único pero que se puede achacar a la organización, fue que esta se vio desbordada por la respuesta de la gente en cuanto a participación se refiere. Por ello, desde la propia organización pedir disculpas a los que no pudieron conseguir camiseta de la carrera, ya que a las 16:00 horas se habían agotado, vendiéndose incluso las de los voluntarios.

A las 16:50 daba comienzo la carrera infantil, y a las 17:10 la popular, contando en esta edición con la presencia de algunos niños de San Juan de Dios para que dieran la salida oficial y agradecer la solidaridad mostrada por todos.

Al final, como es tradición, se efectuó el sorteo de todos los productos que aportaron las empresas colaboradoras. Este momento, que para muchos es mágico, fue el colofón a un largo día, lleno de trabajo y de ilusiones, y cuya recompensa es la de poder contar con la alegría y la gratitud de tanta gente.

Para ver las fotos de la carrera pulsa aquí

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi enhorabuena por las fotos y por la organización! Estuvo genial! Fuimos una auténtica marea naranja ( aunque me quedé sin camiseta naranja por ser el remolón de turno jeje ). Un saludo.