Calendario de Eventos

martes, 22 de enero de 2008

Vuelve la Liga de Gran Canaria de Carreras de Orientación


Antes de nada, darte la bienvenida a la 2ª LIGA DE GRAN CANARIA DE CARRERAS DE ORIENTACIÓN, que para este 2008 nos trae buenas sorpresas, entre otras a nivel organizativo.

Contaremos con el trabajo de un grupo numeroso de corredores/as que tienen como gran ilusión reflotar este deporte, damos también cabida, al Club deportivo Sendero Activo, donde en su única sección (la de orientación) agrupara a todos los interesados en esta modalidad deportiva, las Carreras de Orientación.

Este año, deseamos hacer hincapié en la categoría iniciación, cuna de futuros orientadores, donde diseñaremos recorridos divertidos y atrayentes. Por lo que no se requerirá ningún conocimiento previo, sino, muchas ganas de pasarlo bien.

Tenemos en proyecto realizar unas Jornadas de aprendizaje que no solo servirán para los iniciados sino también para aprender y comparar nuevas técnicas de orientación. En breve, pondremos toda la información.





Calendario

Las fechas y lugares donde se realizarán las pruebas son los que se describen a continuación:


Estas fechas y lugares podrán sufrir cambios o modificaciones, por causas, climatologícas, organizativas o de otra índole, por lo que se recomienda consultar una semana antes la confirmación del lugar a celebrar

Categorías
  • Iniciación (I) (categoría no competitiva). Para personas o grupos que deseen dar un paseo por la zona al tiempo que aprender a interpretar un mapa y a localizar unos puntos indicados en el mismo. Se realizarán recorridos guiados con monitor (si se solicita) y se les entregará un dossier informativo.
  • Masculina (H-21): Para los que ya conocen este deporte. Circuitos de 6-8 Km. con desniveles y distancias superiores que en otras categorías y mayor dificultad técnica.
  • Femenina (D-21): Circuitos de 4-6 Km. con desniveles y dificultad técnica media.
  • Veteranos (H-35): (> 35 años). Para los más expertos en este deporte.
  • Parejas (P): Para los que quieran adentrarse en el bosque en compañía. Pueden ser masculinas, femeninas o mixtas. Hay un baremo que bonifica la participación femenina en esta categoría (5% una fémina – 10% dos féminas).

Podrían existir otras categorías, siempre y cuando haya un número superior a 10 corredores (ejemplo: (H/D-16, Veteranos >40…etc.). Se cuenta la edad que se cumple durante el año en que se celebra la liga.

Inscripciones

  • H-21/D-21/H-35: 10 euros
  • Parejas: 15 euros
  • Iniciación / Junior: 5 euros

La inscripción es personal e intransferible. La fecha límite de pago e inscripciión es el Jueves anterior a la prueba.

La cuota de inscripción en una prueba incluye:

  • Mapa trazado por la organización, tarjeta y descripción de controles.
  • Poder realizar el recorrido correspondiente a la categoría que se haya inscrito.
  • Avituallamientos líquidos al final de la prueba.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.

Desarrollo de la Inscripción

  • Primeramente se hará una preinscripción por INTERNET hasta el jueves anterior a cada prueba en la Web http://www.zonaboxestriatlon.com/ (pinchar en la parte de Servicios y luego en Eventos).
  • Posteriormente realizaremos el ingreso en la cuenta corriente (del Club de Orientación Sendero Activo) en la Caja de Canarias nº 2052 8197 81 33-000232-05 (indicando el nombre de la persona que hace el ingreso y el lugar de la carrera, eje. Pepito Pérez, Tamadaba).
  • Para finalizar la inscripción deberás entregar una fotocopia del comprobante bancario y el documento de descargo de responsabilidades en la tienda Zona Boxes Triatlón situada en la C\ Viriato 1 esq. Portugal 49. Ten en cuenta que hasta que no entregues el comprobante no se te considerará como inscrito en la prueba, recordar que como fecha límite es el jueves anterior a la prueba.

No hay comentarios: