Calendario de Eventos

miércoles, 7 de noviembre de 2007

I Subida al Pico de Bandama



Entre los municipios de Santa Brigida, Las Palmas y Telde se encuentra el Pico y la Caldera de Bandama.Esta caldera de explosión tiene unos 220 metros de profundidad y un diámetro alrededor de 100 metros teniendo su Pico una altitud de 569 metros.El nombre de Bandama proviene de un comerciante holandés (apellidado Van Damme) que en el siglo XVI se asentó en la zona y cosechó vinos en el fondo del cráter.

En este Paisaje Protegido se va a desarrollar la I SUBIDA AL PICO DE BANDAMA.

Correremos ó caminaremos por carreteras tranquilas Los Hoyos de Tafira,cruzaremos un viñedo buscando la Ladera de Bandama y cuando hayamos alcanzado el borde nos asomaremos a su Caldera.Seguiremos ascendiendo por sendero y parte carretera hasta alcanzar el Pico (único avituallamiento y control) .Bajaremos por el mismo sitio y bordearemos toda la Caldera hasta el campo de golf,el picadero de caballos y bajada "las cordilleras" al final del sendero nos espera la ermita del Carmen,que nos abre el paso al barranco de las Gotéras.Descendemos todo el barranco por un sendero generóso,pasaremos por una piconéra para terminar con una fuerte subida de asfalto que nos lleva al mismo punto de salída la Plaza de Montequemado.Mientras llegue el último participante podermos disfrutar de Vinos del monte,cerveza,refrescos,etc.


Cuando estemos tod@s comenzará nuestra particular fiesta con música y para reponer calorías unos platos típicos calientes y asadero de carne.

Salida: Campo de futbol que esta situado junto al Colegio Americano, en la carretera de Los Hoyos.

Inscripción: 15 € (incluye seguro médico, camiseta técnica, asadero, refrescos, vino del Monte y cerveza. Regalos y sorteos).

Premios:

  • Trofeos para los tres primeros clasificados absolutos masculinos
  • Trofeos para las tres primeras clasificadas absolutas femininas
  • Trofeo para el primer clasificado veterano masculino
  • Trofeo para la primera clasificada veterana femenina

Los trofeos han sido donados por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Brígida y ya esta confirmado la presencia de la Consejera Delegada de Deportes, la Sra. Beatriz Santana. Por otro lado, a los vencedores se les entergará, por gentiliza de Bodegas Mondalón, un producto típico de la zona.

ACTUALIZACIÓN: Los que no puedan asistir a la reunión de entrega de dorsales el próximo Sábado día 15 a las 17:00 en la Escuela de Vela del Real Club Victoria (Frente al Restaurante La Marinera). Podrán recoger los dorsales el mismo día de la carrera (Domingo 16 de Diciembre) en la mesa de inscripción situada en la misma salida a las 9:00 horas. A las 9:30 horas se pasará lista y a las 9:45 han de estar en la salida todos los participantes con sus dorsales.

ACTUALIZACIÓN II: Ya se ha publicado la lista definitiva de inscritos en la prueba con los números de dorsal definitivos. Para acceder a la lista pulsa aquí.

Ya tenemos los ficheros de la carrera. En el fichero comprimido que adjuntamos aquí podrán encontrar:

  • Un fichero kml que se abre con el Google Earth.
  • Una imagen con el desnivel de la zona.
  • Un archivo gpx para los navegadores GPS.
Nos han pasado la imagen con el desnivel definitivo. Lo podeis descargar aquí.

ACTUALIZACIÓN III: Ya están disponibles las fotos de este evento. Pueden acceder a ellas desde aquí.

ACTUALIZACIÓN IV: Ya esta disponible la clasificación de la I Subida al Pico Bandama. Podeis descargarlo aquí.

Un saludo a tod@s.

7 comentarios:

Carlos Fernández San Millán dijo...

Pues a no ser que se compliquen mucho mis planes nos veremos allí.

Un saludo a tod@s.

Ata dijo...

Jeje lo mismo digo Carlios y te aseguro que llegaremos con hambre pa las chuletitas esas del asadero y el vinito del Monte

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ya queda menos señores, tras hacer el recorrido par de veces ya, he de decir que no tiene desperdicio excepto el tramo final por barranco que es un poco feo. Bastante duro durante los primeros km pero las vistas ayudan a olvidar el sufrimiento. Me quedo con el tramo que bordea la caldera.

Bueno ya nos vemos el domingo allí, esperando bajar de las dos horas a un ritmo de charlita abriendo apetito para el asadero jajaja advierto que desde el stop hasta el colegio americano pienso sprintar jajaja

Carlos Fernández San Millán dijo...

Pues si Cristo, ya queda menos. ¡Que pena que no haya podido hacer el recorrido antes del día en que se celebrará el evento! No eres el primero que me comenta que las vistas son preciosas. Espero que las condiciones sean óptimas y podamos así disfrutar de un día sano al aire libre.

Un saludo,
-------
Carlos Fernández San Millán
Todos + 1 = 1 más.
El Rincón del Triatleta Canario.

Anónimo dijo...

Muy contento de haber hecho la prueba el equipo fosforito unido hasta el final. Y un ambiente muy animado desde la salida hasta la llegada con apoyo de todo el mundo jeje.

Repito nuevamente q se puede leer en la información ¨asadero de carne¨ aun la estoy buscando jajaja tengo haaaambreee!!!

Bueno saludos a tod@s

Ata dijo...

Jeje ¡Arriba el equipo fosforito!

Joe Cristo cabrón fuistes más rápido que yo mira que iba a quitarlo de asadero de carne jeje

Para todos los que no hicieron la prueba emplzarlos a que no falten el año que viene porque es una maravilla. Tiene unas vistas increibles y no es muy dura. ¡¡Anímate y forma parte del nuevo equipo fosforito 2008!!

Un abrazo

Carlos Fernández San Millán dijo...

Jajajajaja, ¡esos fosforitos! Por lo que veo son más rapidos que yo en todos lados ... y yo que pensé que en el blog ganaba yo ... es que no me dejan ni las migas ;)

Un abrazo campeones.

-------
Carlos Fernández San Millán
Todos + 1 = 1 más.
El Rincón del Triatleta Canario.