Calendario de Eventos

martes, 27 de noviembre de 2007

El Club de Triatlón TRICAN corona el Teide

Como cada año el Club de triatlón TRICAN realiza la subida a este mítico puerto de nuestras cumbres canarias. Se dió la salida a esta durísma etapa a las 9:30 horas de la mañana desde el pueblo de Las Galletas. Se pasó por Los Cristianos, Guía de Isora para finalmente comenzar la subida desde el pueblo de Chío a la cumbre más alta de España con una altitud (El Parador Nacional) de 2200 metros.

Ha sido una experiencia inolvidable y el año que viene repetimos, sobre todo yo que no pude completar la subida.

Desde aquí agradecer a todos los que han hecho posible que esto se haya llevado a cabo.

Puedes ver algunas de las fotos del viaje aqui

ACTUALIZACIÓN: ¡La crónica de la prueba por el Presidente del Club!

Una vez más se pudo realizar la subida en bici al Teide desde Las Galletas. Después de que el año pasado faltáramos a la cita anual, este año hemos vuelto al lio.

En primer lugar, y como balance general, chapó a todos los que integramos esta expedición. Ha salido todo a pedir de boca. Zona Boxes, en la figura de Rober, Gilberto y Victor, como centro neurálgico de las operaciones de coordinación de lo referente al viaje, estancia, apoyo logístico, humano. Flick Comercial, a través de Santi con el prestamo de los vehículos para desplazarnos en este viaje, y todos y cada uno de los que fuimos a Tenerife, ya que con la colaboración de todos se pudo completar un fin de semana lleno de emociones.


Lo siguiente que toca es redactar la crónica más detallada. El viernes por la tarde a las 17:00 horas en auditorio, fijamos el punto de partida para ir de Agaete a Tenerife, donde nos esperaban Gilberto y Ata que hicieron de avanzadilla para "allanarnos" el terreno. Según lo previsto llegamos a Tenerife, y pusimos rumbo al hotel de Las Galletas, donde nos aguardaba la cena. Después de esta, colocar la bicis, un paseito, para hacer la digestión, y charlar sobre la etapa que nos esperaba al día siguiente, "aconsejando" a los nóveles sobre perfiles, kilometros, puntos de agrupamiento, avituallamientos, etc.

Mañana del sábado. Quedamos a desayunar a las 7:30 A.M. Nos vemos en el comedor, y cargamos pilas para el recorrido. Desayuno bastante peculiar, con zumo laxante. Se produjo una baja de última hora. La de Juan Carlos, que se levantó doblado, con dolor de graganta y con síntomas de resfriado. Una pena de no poder contar con él en la bici, aunque no dudó en participar en la colaboración en los coches de apoyo. Todos en marcha, cada uno con su bici, coches de apoyo en posición, últimas aclaraciones y arrancamos a las 9:15 aproximadamente. Por delante, mucho por descubrir y disfrutar.

Según salimos en ruta, muchos ciclistas en dirección contraria. Uno de ellos dió la vuelta y nos guió por una carretera alternativa, para no ir por la autovía. Nos acompañó en todo momento, y esperó en los reagrupamientos, cosa que le agradecimos. La verdad que se portó estupendamente con nosotros.

Pronto, empezó a funcionar la labor de equipo, y con un grupo estirado, se marcaron las primeras diferencias hasta llegar a Guia de Isora, donde había reagrupamiento y avituallamiento.

Una vez, avituallados, comenzamos el segundo tramo con destino a las Cañadas del Teide. El grupo que llegó a Guia de Isora primeros, marcaba una pequeña diferencia al llegar a Chio, punto donde pusimos rumbo directo para encarar las primeras rampas. Los coches de apoyo siempre dando cobertura a la cabeza como al resto del grupo.

La situación al comienzo era, por delante un grupo de 3 con el chicha, Jorge Armas y José J. Un poco más atrasado, Perico y Richard marcaban un ritmo constante pero prometedor. Todo según lo previsto. Más atrás y cada uno a lo que podía, Santi, Miguel Quevedo, Ata, José Castellano, María y Miguelo.

Jorge, intrigado por la diferencia que sacaba al dueto perseguidor, no las tenía todas consigo. El chicha, explicaba un poco las características del terreno. Por detrás ya pasaba factura a algunos los kilómetros recorridos, y se subían en los coches de apoyo. A su ritmo seguían Miguel Quevedo, Santi, María y Gilberto que le hizo el relevo a Miguelo.

En cabeza se producían los primeros acelerones. El primero de ellos no prosperó, y se volvió al terceto. El segudo arreón, marcó un poco más las diferencias, y por detrás, Perico y Richard cogían a Joge, por delante Jose. Por detrás todo igual con Gilberto marcando marcheta de persecusión, aunque ya era un poco tarde para alcanzar a la cabeza. MIguel, María y Santi, a lo suyo, sabiendo en cada momento al ritmo que les convenía.

Siguiendo lo que pasaba por alante, el grupo de tres formado por Richard, Perico y Jorge, alcanzaban a Jose, marcando el ritmo Perico. A su lado Jorge, y a rueda Richard y Jose. Poco duró esta situación, ya que Jose, con un cambio de ritmo, desató las hostilidades que marcaron el resto de las ascensión. Perico, sin mucha dificultad, coge rueda, y se quedan Richard y Jorge, que parece que se le está haciendo muy largo los kilómetros de subida. Richard se ve con fuerzas y tira para contactar con la cabeza, y lo consigue. Atrás Jorge, se empieza a quedar. Más atrás no hay sobresaltos y todo sigue igual.

La nueva situación dura poco, ya que Jose, con pocas fuerzas ya en sus piernas, pagando quizás sus innecesarios acelerones, se descuelga, y se quedan Perico y Richard por delante para coronen las Cañadas del Teide. Gran ascensión la de ellos. Por detrás Jorge alcanza a Jose justo antes de los llanos de ucanca, y con comentarios de lo duro que se les había hecho, se recuperan del esfuerzo, Jorge sigue pero Jose, con calambres, tiene que parar, estirar para poder llegar al parador. Arriba ya esperan espectantes Richard y Perico, viendo llegar por este orden a Jorge, Jose, Miguel, que se le bonificó algún que otro km. por su esfuerzo, Gilberto, Santi y María. El coche de apoyo delantero, ya tenía preparado los bocatas y todo para que al llegar tuviésemos todo al alcance de la mano para poder reponernos.

Gran mérito por parte de todos, ya que hay un gran desgaste físico para algunos y físico y mental para otros. Con entusiasmo, nos felicitamos todos, y comentamos los mejores momentos y las sensaciones de cada uno.

Continuará...

ACTUALIZACIÓN II: Hemos colgado en nuestro álbum de fotos nuevas fotos sobre la subida al Teide. Pueden verlas aquí.

Un saludo a tod@s

No hay comentarios: