Calendario de Eventos

martes, 7 de octubre de 2008

Gran éxito de la II Edición del Maratón Extremo de Montaña Ciudad de Las Palmas

El pasado Domingo 5 de Octubre se disputó con gran éxito de participación la II Edición del Maratón Extremo de Montaña Ciudad de Las Palmas.

Alredededor de 70 valientes tomaron la salida de la prueba de maratón desde la Plaza de la Música, a las 8:40 horas, rumbo al recinto militar de La Isleta. En total finalizaron la prueba 57 corredores. Yo entre ellos, tras recorrer los durísimos 42 kilómetros de los que constaba la prueba. El ganador de la misma fue Jesús Manuel González con un tiempo de 3 horas 11 min. tras un emocionante sprint por la Avenida de Las Canteras junto con Juan Matía Ojeda y José Enrique Rivero, segundo y tercer clasíficado respectivamente. La categoría femenina tampoco estuvo exenta de emoción gracias a duelo que protagonizaron Mari Carmen García y Cristina Rivero, el cual se decidió a favor de la primera en los últimos 5 kms de la prueba tras correr juntas durante 37 kms. El tercer puesto fue para Ana De Gabriel.

En la prueba de media maratón con má de 170 corredores en liza, la contendia no estuvo tan apretada, siendo el podio en categoría masculina para Allan Bogle, seguido de Yeray Soto y de Juan Francisco Martín. En categoría femenina el podio estuvo compuesto por Cristiana Quevedo, seguida de Ruth Guillem y de Sandra Moreno.

Por su parte destacar también el gran éxito de participación en la Carrera Solidaria de La Mujer a favor de laLucha Contra el Alzheimer, en la cual se recaudaron más de 5000 euros gracias a la venta de más 500 camisetas solidarias, la cuales eran el requisito para participar en dicha marcha.

Desde el Rincón dar la enhorabuena a Zona Boxes Triatlón y a todos los voluntarios y empresas patrocinadoras por el éxito de esta segunda edición, mayor si cabe, que el de la primera.

Desde mi punto de vista y habiendo participado en las dos ediciones de la maratón, recomiendo a todos los deportistas canarios y nacionales que participen en la próxima edición, no sólo por la belleza de los parajes por los que transita la prueba sino también por el buen ambiente y la gran organización de la prueba.

Por cierto, ya se pueden consultar las clasificaciones en la página de Zona Boxes Triatlón.

En breve se colgarán las fotos de la prueba

Un abrazo a tod@s

No hay comentarios: